Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno boliviano beneficia a los campesinos con entrega de tierras

Los campesinos productores de Bolivia poseen hoy el 57 por ciento de las tierras tituladas por el Gobierno de la nación andino-amazónica, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

El sector campesino incrementó la tenencia de los territorios del 30 por ciento al 57, mientras el empresarial disminuyó del 68 por ciento al 9,8, gracias al trabajo en la democratización de la tierra, manifestó Cocarico, en conmemoración esta jornada del Día de la Revolución Agraria.

El titular señaló que, en la Constitución Política del Estado, aprobada en 2009, se estableció la tenencia máxima de cinco mil hectáreas, y a partir de esa norma existe actualmente una redistribución en las comunidades.

La tierra debe estar al alcance especialmente de los productores. Nos place comunicar que tenemos estos resultados beneficiosos y que dan seguridad al país, afirmó.

Expresó que los cambios a favor del sector agropecuario se deben a la revolución productiva política impulsada por el presidente Evo Morales.

Según datos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Bolivia, hasta 2005 se emitieron 26 mil títulos, y después de 2006 dieron 882 mil.

El ministro Cocarico destacó que el 46 por ciento de los títulos está a nombre de las mujeres.

El INRA proyecta concluir con el saneamiento de tierras en el territorio nacional en octubre de este año. Esos trabajos demandan un presupuesto de 100 millones de dólares, del cual, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un crédito por 60 millones.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: