Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Incremento de homicidios preocupa a autoridades de Costa Rica

El incremento de homicidios, sobre todo de los múltiples, preocupa hoy a las autoridades de Costa Rica, pues los 336 asesinatos reportados hasta julio pasado vaticinan un nuevo récord en ese negativo índice en 2017.

Las alarmas, que ya estaban encendidas, suenan más potentes este año debido al aumento de las matanzas múltiples, con visos de venganzas de todo tipo, desde pasionales hasta las relacionadas con los cada vez más elevados delitos vinculados con drogas, ya sea tráfico, narcomenudeo o lucha entre bandas por el control de territorios.

Al respecto, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, aseveró que esa forma de matanza resulta hoy ‘una manera común, típica de actuación de grupos criminales o sujetos motivados por otras razones como riñas, problemas familiares, violencia doméstica, crímenes pasionales’.

Cifras oficiales del OIJ revelan que de continuar su actual comportamiento, este año podrían ocurrir más de los ocho homicidios múltiples registrados en 2016.

Sobre los cuatro hechos acontecidos en lo corrido de este 2017, el OIJ menciona que el más reciente de ellos fue el asesinato de una pareja de adultos mayores, dos hijos de estos y un yerno, en La Cruz de Guanacaste, el 29 de julio pasado.

Este suceso tiene conmovida a la comunidad por tratarse de personas muy humildes, residentes en un lugar muy apartado, cercano a la frontera con Nicaragua. Hasta ahora no existen indicios sobre el móvil de la matanza de esas cinco personas, todas de un tiro de escopeta en la frente, como demostración de que se trató de una ejecución.

También en la provincia de Guanacaste, pero esa vez en su capital, Libera, un sujeto mató a cinco universitarios, porque al parecer el hombre tenía una obsesión con una de las víctimas. Una menor logró sobrevivir al ataque.

En otros dos hechos presuntamente vinculados con drogas, tres personas fallecieron en cada uno de ellos. A estos habría que añadir el fallecimiento violento de 32 personas en 16 homicidios dobles.

Por ello, las autoridades vaticinan que al final de 2017 contabilizarán más de 600 asesinatos, un nuevo récord en este negativo índice, que superaría los 572 registrados el año pasado.

Entre enero y julio anteriores, el OIJ reporta 336 homicidios, 14 casos más que en igual período del año pasado.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: