Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ninguna presión forzará a Rusia a cambiar su rumbo, dice Cancillería

Las amenazas y presiones no harán que Rusia cambie su rumbo o ceda intereses nacionales, declaró el Ministerio de Exteriores.

“Es hora de que los aficionados estadounidenses a las sanciones, que sumergieron a EEUU en la histeria rusófoba, dejen las ilusiones y entiendan que ninguna amenaza ni intentos de presionar a Rusia la forzarán a cambiar su curso o ceder sus intereses nacionales”, dice el comunicado ministerial.

No obstante, la Cancillería señaló que Rusia sigue dispuesta a “cooperar con EEUU en los ámbitos de utilidad, la seguridad internacional y también en la solución de los conflictos regionales”.

La nota agrega que Moscú ve posible esta opción “solo si los políticos de Washington logran superar sus propios malentendidos y dejan de ver el mundo exterior desde una perspectiva que falsea la realidad”.

Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley aprobada la semana pasada por la mayoría aplastante del Congreso que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

La normativa deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El viernes pasado el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov indicó que la nueva ley de EEUU perjudica a Estados Unidos porque “ata las manos al poder ejecutivo de EEUU”, sin importar quién ocupa los cargos de presidente y de secretario de Estado.

El propio Trump comentó que la ley “viola las atribuciones exclusivas del presidente de reconocer los Gobiernos extranjeros” y contradice “el derecho constitucional del presidente de determinar el tiempo, el formato y los objetivos de las negociaciones internacionales”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: