Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Poder electoral venezolano evalúa acciones legales contra empresa que le acusó de fraude

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció el miércoles que evalúa tomar acciones legales contra la compañía que les suministra las máquinas de votación, Smartmatic, luego que esta le acusara de manipular los resultados de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente.

“El poder electoral se reserva las acciones legales que corresponden a tan irresponsables afirmaciones; esta escalada surge después de tres días en que el país está en calma, tres días sin barricadas, tres días en los que el país está en paz”, expuso la rectora.

En un comunicado el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, estima “que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”.

Para la presidenta del CNE lo expresado por Mugica es una aseveración “irresponsable”, con base en estimaciones “sin fundamento”, pues aseguró que esa data la maneja exclusivamente el poder electoral.

“Más grave aún es que la empresa Smartmatic participó en todas las auditorías (…), estas incluyen certificación del software de la máquina y del sistema de totalización que ahora se pone en duda; es decir, cualquier manipulación como la que habla Mugica supone desconocer que Smartmatic es parte de la seguridad del sistema de totalización”, acotó.

La rectora también aseguró, durante una rueda transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, que detrás de estos señalamientos se encuentran las amenazas de Estados Unidos de sancionar a los proveedores de servicios del CNE y aseguró que defenderán los resultados como lo han hecho “en otros momentos difíciles”.

El pasado domingo 30 de julio se realizó en Venezuela la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, en medio de una ola de protestas y amenazas de boicot contra el proceso por parte de la oposición, que calificó de ilegal la convocatoria.

La dirigencia de los partidos que adversan al presidente Nicolás Maduro denunció, desde el momento que se presentaron los resultados de participación, que el CNE había cometido un fraude, afirmando que los votos no superaban los tres millones.

Más de 40 países manifestaron que desconocerán la Constituyente y condenaron la muerte de diez personas, durante una de las jornadas electorales más violentas que ha vivido el país en los últimos diez años.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: