Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente de Argentina cuestiona elecciones primarias y de medio término

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, criticó el martes las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que en menos de dos semanas convocarán a los ciudadanos a las urnas para determinar qué candidatos podrán postularse a los comicios legislativos de octubre.

“No me gustan las PASO, no me gusta que se pierda el tiempo”, dijo Macri al Canal 9 de la provincia de Salta (norte).

El sistema de primarias obligatorias, previstas por el 13 de este mes, implican un gasto de “plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución”, señaló el mandatario.

De gira por el país en plena campaña electoral, Macri reconoció también que tenía sus “dudas sobre la elección intermedia”, en alusión a los comicios legislativos que se celebrarán el 22 de octubre, dado que “el tiempo es escaso” y los actos proselitistas demandan “tanto tiempo adicional”.

“Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante”, añadió el presidente.
Argentina celebra elecciones presidenciales cada cuatro años.

En la mitad de ese período, a los dos años, se llevan a cabo elecciones parlamentarias para renovar un tercio de los asientos del Senado y casi la mitad (127 de 257) de los escaños en la Cámara de Diputados.

La ley 26.571 sobre la “democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral”, sancionada en diciembre de 2009, incorporó los comicios primarios al calendario electoral a partir de 2011, año en que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner revalidó su cargo por cuatro años más.

Desde entonces, las PASO, que representan la antesala electoral de cada cita ante las urnas, exigen que los precandidatos que aspiren a un cargo público obtengan al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos, además de competir dentro de sus fuerzas políticas para definir las candidaturas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65798 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: