Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia condena la campaña del Gobierno ucraniano contra los medios opositores

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó su repudio a la campaña del gobierno de Ucrania contra los medios opositores tras el arresto del periodista Vasili Muravitski.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo este miércoles a Muravitski por “publicar sus artículos en seis sitios web administrados desde Rusia”, lo que calificó como “traición a la patria”.

“Es un episodio más de la campaña de Kiev de acoso de los periodistas opositores”, señaló el comunicado de la Cancillería rusa.

El Ministerio instó a los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y al Consejo de Europa a sumarse a la condena de la “política criminal de Kiev respecto a los medios de información”.

“Por desgracia, hay que constatar que el camino europeo de Ucrania es un viaje hacia la época de la peor práctica del totalitarismo para perseguir a los que piensan diferente”, resaltó la Cancillería en el despacho.

OTROS CASOS

En junio las autoridades ucranianas detuvieron a Ígor Guzhva, editor jefe del diario digital Strana.ua por supuestas extorsiones.

Meses antes de su arresto el periodista explicó que le ofrecieron dinero para que retirara del sitio web ciertos materiales incómodos sobre los diputados ucranianos, propuesta que rechazó.

Además alertó que las autoridades estaban fabricando una causa penal en su contra.

La directora adjunta de la edición, Svetlana Kriúkova, afirmó que el proceso contra Guzhva está relacionado con las publicaciones de Strana, un medio crítico con el Gobierno ucraniano.

Kriúkova mencionó que la presión sobre Strana podría beneficiar a los representantes de los dos partidos gobernantes, el Bloque Petró Poroshenko y el Frente Popular.

CAZA DE BRUJAS

Iskander Jisamov, editor jefe del sitio web Ukraina.ru, medio que también publicaba los artículos de Muravitski, calificó la detención de “represión política”.

“De hecho, le incriminan por su actividad profesional, por escribir artículos con críticas agudas a la política que llevan a cabo las autoridades ucranianas”, indicó la mesa de redacción del sitio web.

El medio asegura que Muravitski en sus notas reflejaba su espíritu de verdadero patriota y se ponía a la guerra civil fratricida.

El periodista, según la edición, abogaba por la paz y la concordia interna en el país.

También protestaba por la propaganda nacionalista que polarizaba al país y era partidario de la amistad entre Ucrania y los países vecinos.

“Con esta caza de brujas las autoridades ucranianas intentan amordazar a los sectores disconformes de la sociedad, intimidar a los periodistas y presentarlos como agentes de la influencia rusa”, dijo Jisamov.

Ukraina.ru expresó su protesta por la persecución de Muravitski y llamó a las organizaciones internacionales de periodistas y de derechos humanos a pronunciarse al respecto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: