Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia se reserva el derecho a responder a medidas inamistosas de EEUU

Moscú responderá a los pasos hostiles de Washington, incluida la expulsión de los diplomáticos rusos, y se reserva el derecho a aplicar otras contramedidas, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

“Ya demostramos que no vamos a dejar sin respuesta ataques hostiles, incluyendo la expulsión por las autoridades de EEUU de nuestros diplomáticos y el bloqueo de la propiedad diplomática, por supuesto, nos reservamos el derecho de aplicar otras contramedidas”, dice el comunicado.

Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

El 28 de julio, Rusia pidió a Washington limitar la plantilla de sus representaciones diplomáticas en territorio ruso a 455 personas, en represalia a un nuevo paquete de sanciones. El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Además impuso sanciones a nueve organizaciones e individuos rusos, incluyendo las agencias de inteligencias GRU y FSB (por sus siglas en ruso).

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: