Anuncios

Siria exige que la ONU condene acciones de coalición liderada por EEUU

El Gobierno sirio envió al Consejo de Seguridad de la ONU y a su secretario general una carta con una demanda de condenar las acciones de la coalición internacional antiterrorista encabezada por EEUU que causan la muerte de civiles, declaró este miércoles la Cancillería en un comunicado.

“La coalición internacional elimina a los civiles y destruye la infraestructura levantada por el pueblo sirio con sudor y sangre”, dice el texto.

El 29 y el 30 de julio la agencia siria SANA informó de una serie de bombardeos realizados por los aviones de la coalición contra la ciudad de Al Mayadin y la localidad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir Ezzor, que causaron al menos 16 civiles muertos, incluidos menores, la información fue desmentida por un representante de la coalición.

EEUU lidera una coalición internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la que participan más de 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de estas operaciones que carecen del consentimiento oficial del Gobierno sirio y viola la soberanía de este país árabe.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: