Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bolivia invirtió más de 700 millones de dólares en proyectos hídricos

El ministro de Medio Ambiente de Bolivia, Carlos Ortuño, informó hoy que desde 2011 el gobierno invirtió más de cuatro mil 900 millones de bolivianos (cerca de 700 millones de dólares) en los programas hídricos MiAgua y MiRiego.

Con esas iniciativas, el ejecutivo logró que el cien por ciento de los municipios del país acceda a servicios de agua potable, apuntó.

De acuerdo con el titular, antes del mandato del presidente Evo Morales, el país sudamericano contaba una cobertura de agua potable de 63 por ciento y ahora alcanza 85 gracias a programas como MiAgua y MiRiego.

Los proyectos beneficiaron a más de 400 mil familias con 272 mil conexiones domiciliarias para el líquido vital.

Además colabora en la construcción de obras menores de sistemas de riego que permitan incrementar la producción agrícola y la generación de empleos, y fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de los usuarios para la operación y mantenimiento de esos sistemas.

Con dicho plan, se garantiza el servicio del líquido a todos los pobladores del campo y ellos mejoran la producción de alimentos que luego se traduce en seguridad y soberanía alimentaria, refirió recientemente Morales.

En el caso del programa Mi Riego, Ortuño informó que en sus dos fases ejecutaron 246 proyectos en beneficio de 37 mil 658 familias productoras.

Suscrito entre Bolivia y la Banco de Desarrollo de América, el proyecto MiRiego tiene como fin aumentar el ingreso agropecuario de los hogares rurales, a través de un incremento en la superficie agrícola con regadío.

Asimismo ayuda en la generación de al menos 35 mil empleos permanentes como estrategia para reducir la migración en el área rural y contribuir al desarrollo de la capacidad productiva de al menos 21 mil familias en estas regiones.

Otro de los objetivos es facilitar la adecuada y oportuna construcción de 100 infraestructuras asociadas a sistemas de riego, lo que facilita el empleo de tecnologías.

Ortuño destacó el desarrollo de una estrategia nacional para garantizar la provisión de líquido potable y saneamiento básico durante los próximos 30 años.

La planificación estratégica comprende la identificación de las fuentes de agua que se van a incorporar, así como ampliar las redes y plantas de tratamiento con el propósito de ordenar las inversiones.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: