Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Candidata de izquierda a presidencia de Chile trepa a segundo lugar en encuestas

La candidata a la presidencia de Chile por el Frente Amplio (izquierda), Beatriz Sánchez, se ubicó segunda en las preferencias de voto en la encuesta de julio de la empresa Adimark, difundida el miércoles, dejando atrás al candidato oficialista Alejandro Guillier.

“Beatriz Sánchez sube cuatro puntos respecto al mes anterior y, por primera vez, se ubica en el segundo lugar, con el 17 por ciento de las preferencias”, mientras que Guillier obtuvo el 16 por ciento, informó la empresa encuestadora en su cuenta de la red social Twitter.

Si bien el candidato de la derecha, el ex presidente Sebastián Piñera (2010-2014) se mantiene en el primer lugar con el 32 por ciento de la intención de voto, por primera vez en este año el segundo y tercer lugar se vieron modificados.

Ante la pregunta de quién preferiría que fuese el próximo presidente de Chile, la candidata de la coalición de izquierda aumentó cuatro puntos y alcanzó el 17 por ciento de las preferencias de los ciudadanos.

En tercer lugar quedó el senador Guillier, uno de los dos candidatos del bloque oficialista, quien obtuvo el 16 por ciento de las menciones.

Este es el mejor resultado de Sánchez en la encuesta de Adimark desde que fuera incluida en los sondeos en marzo de este año.

Este aumento se debe, según la consultora, a la participación de Sánchez en el proceso de primarias presidenciales del pasado 2 de julio, votaciones de las que la coalición oficialista y sus candidatos decidieron no formar parte.

Sin embargo, en la pregunta de quién cree que será el próximo presidente de Chile los resultados son distintos.

El 67 por ciento de los encuestados respondió que sería el candidato Piñera, seguido por Guillier con el 14 por ciento y Sánchez con solo el seis por ciento.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: