Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Casa del ALBA cultural acoge exposición dedicada a Fidel Castro

La Casa del ALBA Cultural, de esta urbe, exhibe hoy en su segundo nivel una docena de fotografías centradas en líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión del aniversario 91 de su natalicio.

Firmadas por Alex Castro, las instantáneas tienen el propósito de mostrar a la persona amable y cariñosa que solía ser Fidel, sin ningún escudo intermediario, explicó en declaraciones a la prensa local.

Titulada Fidel, retrato íntimo, la exposición resultó de la selección del libro homónimo presentado en 2015 por las editoriales Ocean Sur y Ocean Press y que reúne fotos realizadas por Alex en las cuales coexisten la mirada del fotógrafo y del hijo.

En ese orden, el autor subrayó que durante varios años pudo seguir de cerca a quien con su ejemplo constituyó una fuente inagotable de conocimiento y accionar revolucionario, y que esa faceta íntima puede seguir investigándose, no sólo en su obra personal, sino en la de otros fotógrafos porque son huellas imborrables en la historia más reciente.

En abril, otra exposición de Alex Castro, presentó imágenes del estadista cubano hechas en los últimos años, sobre todo en un contexto familiar, por reconocidos artistas cubanos entre los que figuraron Ernesto Rancaño, René de la Nuez, Juan Moreira, Roberto Diago, Zaida del Río, Alfredo Sosabravo, Flora Fong, entre otros.

Como fotógrafo, Alex ha organizado varios unipersonales e integrado numerosas muestras colectivas; entre sus reconocimientos destacan el premio de Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cine Científico 2006, en París, y el Premio Fernando Chenard Piña en 2009.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: