Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Convocan protesta contra privatización de la salud en Honduras

El Colegio Médico de Honduras (CMH) encabezará hoy una movilización de protesta contra la privatización de los servicios médicos y la depauperación del sistema de salud en el país.

‘Toda la red hospitalaria ha sido cedida a organizaciones no gubernamentales’, denunció la presidenta de esa agrupación gremial, Suyapa Figueroa, al afirmar que este jueves está prevista una masiva manifestación a nivel nacional de los sectores involucrados.

Además, aseguró que exigirán el aumento del suministro de medicamentos y la solución a la falta de personal que afecta a la población.

La representante de los galenos señaló que Honduras sufre un desabastecimiento continuo de medicamentos y que desde 2009 el Estado no se ocupa de incrementar las plazas médicas, con las consiguientes afectaciones para la ciudadanía.

‘Se tiene que esperar meses para acudir a una cita médica, la población se encuentra en una situación muy precaria’, valoró Figueroa.

Entre otros problemas, la presidenta del CMH resaltó los impagos a médicos y enfermeras, producto de la deficiente gestión gubernamental.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: