Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Detenido en Brasil el responsable del legado olímpico de Río 2016

La policía de Brasil detuvo el jueves en Río de Janeiro al exsecretario de obras de esta ciudad, Alexandre Pinto, responsable de buena parte de las transformaciones que vivió la urbe previo a los Juegos Olímpicos de 2016.

“Si se confirman las acusaciones será una gran decepción”, dijo en declaraciones a la cadena O Globo el exalcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien nombró a Pinto como responsable de las obras poco después de que “la ciudad maravillosa” fuera escogida por el Comité Olímpico Internacional como sede de los juegos en el año 2009.

Pinto, detenido en el marco de la Operación Lava Jato, está acusado de embolsarse al menos siete millones de reales (2,24 millones de dólares) en concepto de sobornos relacionados con algunas de las obras más importantes que se produjeron en la ciudad en los últimos años, como el corredor de autobús Transcarioca y la red de alcantarillado y depuración de aguas del barrio de Jacarepaguá, donde se situó el parque olímpico.

El alcalde Paes, del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), solía remarcar en público que las obras de legado urbano de los Juegos Olímpicos no estaban manchadas por la trama de corrupción de Petrobras, a pesar de que en su mayoría fueron realizadas por empresas involucradas en el escándalo.

Paes estaba considerado uno de los hombres fuertes del PMDB, pero se retiró temporalmente de la política en octubre de 2016, después de dejar la alcaldía.

Desde entonces se especula con sus intenciones de presentarse al cargo de gobernador de Río de Janeiro en las elecciones de 2018 o incluso de optar a la presidencia de Brasil.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: