Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rafael Correa se solidariza con sancionado vicepresidente de Ecuador

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) se solidarizó este jueves con el vicepresidente Jorge Glas luego de que a este le fueran retiradas sus funciones por parte del presidente Lenín Moreno.

“Tómalo como una condecoración”, sostuvo Correa dirigiéndose a Glas en un mensaje por Twitter, en el que además lo animó a seguir “adelante”.

Moreno retiró mediante decreto ejecutivo a Glas las funciones asignadas al inicio de su mandato que contemplaban, entre otros temas, la dirección del Consejo Nacional de la Producción y la coordinación del proceso de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La única función que al momento puede cumplir Glas es la de reemplazar al presidente cuando este se ausente del país.

La decisión presidencial de este jueves retira a Glas esos mandatos, pero no equivale a su destitución.

El vicepresidente solo puede ser destituido mediante un juicio político en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), por tratarse de un cargo de elección popular.

La tensión entre Moreno y su compañero de fórmula se hizo evidente esta semana después de que saliera a la luz un audio de un delator de la empresa constructora brasileña Odebrecht que vinculaba a Glas con la red de sobornos tendida por la compañía para obtener contratos de obra pública en Ecuador.

La justicia aún no ha determinado las responsabilidades de Glas en ese caso.

La crisis se ahondó cuando Glas criticó severamente en comunicado público al jefe de Estado por abrir un diálogo con la oposición y por informar a la ciudadanía de la situación de las cuentas fiscales.

Glas se alineó así con Correa, quien desde Ginebra, donde reside, viene lanzando duras críticas a Moreno a través de la red social Twitter, exponiendo diferencias en el seno de la gobernante Alianza País.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: