Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncias por desfalcos millonarios contra ex gobernador mexicano

La Procuraduría General de la República (PGR) integró hasta hoy 64 denuncias penales de la Auditoría Superior de la Federación (ADF) contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, preso por cargos de corrupción.

En esas denuncias se alertaba de los desvíos de recursos del Estado a al menos 30 empresas fantasmas, que presuntamente sirvieron a Duarte y sus prestanombres para comprar decenas de inmuebles en Miami, Ixtapa, la capital mexicana, Madrid, Bilbao y un rancho en Valle de Bravo, en el estado de México.

La ASF detectó el desvío de más de 600 millones de pesos (más de 33 millones de dólares al cambio actual) que iban a ser destinados en 2011 al programa educativo ‘Habilidades digitales para todos’, mediante el cual se pretendía equipar con tecnología digital a más de tres mil aulas veracruzanas.

También descubrió que 200 millones de pesos para capacitación policíaca nunca se usaron para tal propósito, e igual cantidad fue retirada del Instituto de Pensiones del Estado, entre otros desfalcos millonarios que suman varios miles de millones de pesos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: