Anuncios

Detienen a siete anarquistas italianos por atacar a policías

Unidad especial de la policía italiana Digos detuvo a siete anarquistas por haber atacado a los agentes del orden público durante una operación contra el narcotráfico.

El departamento antiterrorista de Turín comunicó que el incidente tuvo lugar el pasado abril, cuando los radicales lanzaron botellas de cristal y otros objetos contra los agentes de seguridad durante una redada contra narcotraficantes en un parque de la ciudad.

El ataque, que dejó a varios policías heridos, provocó protestas masivas con actos de vandalismo.

Este viernes los agentes de Digos llevaron a cabo una operación para encarcelar a cinco anarquistas y poner a otros dos bajo arresto domiciliario.

Se trata de la segunda operación contra los anarquistas en los últimos dos días en Italia: la víspera se informó de detención de cinco miembros del movimiento anarquista sospechosos de haber perpetrado la explosión del pasado enero en Florencia.

El 1 de enero, una bomba estalló frente a la librería “Il Bargello”, reconocida como centro cultural del movimiento de extrema derecha CasaPound. En el estallido resultó herido de gravedad un zapador.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82681 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: