Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Echenique destaca que la suma con el PSOE supera a PP y Cs, lo que hace “más viable” una alternativa a Rajoy

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado que los últimos datos del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que “por primera vez en meses” la suma entre la formación ‘morada’ y el PSOE supera a la intención de voto de PP y Ciudadanos. “Esto haría más viable una alternativa a Rajoy”, ha valorado, subrayando que Podemos y PSOE suben a la vez que PP y Ciudadanos bajan.

Echenique ha ahondado en esta línea, apuntando que el CIS sugiere que la base electoral de Unidos Podemos es “sólida” y que supone un espaldarazo de la sociedad que “quiere que Podemos y el PSOE trabajen juntos para echar al PP”. “Es un buen CIS para cualquiera que quiera poner fin al saqueo, la desigualdad y la precariedad”, ha concluido.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el secretario de Organización de Podemos ha asegurado que la encuesta castiga al partido de Gobierno, a su juicio, porque “la corrupción pasa factura”, lo que ha considerado que es “sano democráticamente”. Y ha apuntado que los mensajes que lanza el Gobierno sobre la recuperación económica se tratan de un “milonga que no vende”.

El dirigente ‘morado’ ha atacado a Ciudadanos, señalando que la cercanía con el PP está debilitando al partido de Albert Rivera, y mientras la formación de Rajoy desciende varios puntos, Ciudadanos no se beneficia de ello. “Ciudadanos no recoge el desgaste del PP y el PSOE sube sin que Podemos baje”, ha apuntado, sugiriendo que el partido ‘naranja’ está desarrollando una táctica equivocada: “la estrategia de apoyar al partido más corrupto y poner el cazo a lo mejor no es tan buena”.

Por su parte, la senadora por Navarra y Responsable de la Secretara de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Idoia Villanueva, en declaraciones a periodistas ha reafirmado que el Barómetro demuestra la tendencia a la baja del PP, que está sufriendo los casos de corrupción. Por ello, considera que esta encuesta “marca las prioridades de los españoles” y guía a la formación ‘morada’ para continuar luchando contra el fraude y la corrupción.

Según Villanueva, el CIS es un acicate a “seguir trabajando” para “desparasitar” las instituciones en España. A su juicio hay una mayoría social que demanda un cambio y regeneración democrática, que “pide paso” y “marca la línea en la que hay que trabajar”.

expansion

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65798 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: