Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El apoyo al partido de Rajoy cae a su nivel más bajo desde las últimas elecciones

El conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy sería la formación más votada si se celebrasen elecciones en España, aunque su estimación de voto se sitúa en el nivel más bajo desde los comicios generales de junio del año pasado, según refleja el barómetro publicado este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este estudio otorga al Partido Popular una estimación de voto del 28,8 por ciento, lo que se sitúa casi tres puntos por debajo del 31,5 por ciento reflejado en el último barómetro del CIS, referente al mes de abril.

Este dato refleja el nivel de apoyo más bajo al partido del Gobierno desde la celebración de las últimas elecciones generales, en junio de 2016, cuando el Partido Popular cosechó un apoyo del 33 por ciento.

Este sondeo consta de 2.500 encuestas personales realizadas entre el 1 y el 10 de julio de 2017, después de que se destapara la trama de corrupción Lezo –que causó la detención de varios exdirigentes del PP–, pero antes de la fallida moción de censura contra Mariano Rajoy y de su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el caso de corrupción Gürtel.

Este estudio del CIS es el primero que se realiza desde la vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que recupera terreno respecto al PP.

Según esta encuesta, el PSOE ocuparía el segundo lugar en unas elecciones con una estimación de voto del 24,9 por ciento, lo que supone un avance de cinco puntos desde el 19,9 registrado en abril.

Por su parte, Podemos y las distintas fuerzas con las que mantiene alianzas tanto a nivel nacional como territorial aumentan su previsión de voto de un 19,7 por ciento a un 20,3.

La cuarta fuerza a nivel nacional, los liberales de Ciudadanos –principal apoyo del PP en la investidura de Rajoy y socio habitual de los conservadores en el Congreso– sufre un retroceso desde el 14,9 que el CIS le otorgó en abril hasta una estimación de voto del 14,5 por ciento.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65924 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: