El paro y la corrupción siguen siendo las principales preocupaciones para los españoles

El paro y la corrupción siguen siendo las principales preocupaciones para los españoles, aunque el nivel de intranquilidad por estos asuntos descendió en el último mes, según datos publicados este viernes el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 70,6 por ciento de los españoles sitúa al paro como una de sus tres principales preocupaciones, lo que representa un descenso de seis décimas respecto al 71,2 por ciento registrado en junio.

Por su parte, la preocupación por la corrupción y el fraude cae casi cuatro puntos, desde el 49,1 por ciento registrado en junio al 45,3 por ciento del mes de julio.

Este último dato representa un descenso de 9 puntos porcentuales respecto al mes de mayo, cuando el 54.3 por ciento de los españoles situó a la corrupción entre sus principales preocupaciones.

La tercera preocupación de mayor calado para los ciudadanos españoles son “los políticos en general”, que son señalados como uno de los principales problemas del país por el 21,8 por ciento, casi un punto más que en el sondeo del mes de junio.

El barómetro publicado este viernes consta de 2.500 encuestas personales realizadas entre el 1 y el 10 de julio de 2017, después de que se destapara la trama de corrupción Lezo –que causó la detención de varios exdirigentes del PP–, pero antes de la fallida moción de censura contra Mariano Rajoy y de su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el caso de corrupción Gürtel.

El paro lleva siendo señalado por los españoles como el principal problema del país de manera ininterrumpida desde septiembre de 2008.

Del mismo modo, la corrupción se situó como la segunda preocupación para los españoles en las encuestas del CIS de manera ininterrumpida desde octubre de 2013.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82441 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: