Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Vaticano llama a suspender la Constituyente en Venezuela

El Vaticano llamó al Gobierno de Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”, expresó el Vaticano en un comunicado difundido este viernes.

El documento llama a las autoridades venezolanas a “evitar o suspender iniciativas como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

La nota expresa una profunda preocupación por la crisis en Venezuela y asevera que el papa Francisco sigue “de cerca dicha situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales “.

La Santa Sede pide también que todas las fuerzas de Venezuela se abstengan del “uso excesivo y desproporcionado de la fuerza “.

La instalación de la Constituyente se efectuará, en principio, este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en medio de polémicas por el supuesto fraude en los comicios del pasado domingo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: