Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Encuentran evidencia de partícula conocida como fermión de Majorana

Un equipo de científicos dice haber encontrado la primera evidencia concreta del fermión de Majorana, una partícula que es su antipartícula al mismo tiempo, asegura hoy la Universidad estadounidense de Stanford.

El hallazgo se descubrió tras una serie de experimentos de laboratorio sobre materiales exóticos en la Universidad de California en colaboración con la Universidad de Stanford; concluye así una de las búsquedas más intensivas en física fundamental, que duró exactamente 80 años.

Nuestro equipo predijo exactamente dónde encontrar el fermión de Majorana y qué buscar como su firma experimental, informó en un comunicado Shoucheng Zhang, físico teórico y uno de los principales autores del trabajo de investigación.

En 1928, el físico Paul Dirac hizo la impresionante predicción de que cada partícula fundamental en el universo tiene una antipartícula, su gemelo idéntico pero con carga opuesta.

Pero en 1937, otro físico, Ettore Majorana, introdujo un nuevo giro: predijo que en la clase de partículas conocidas como fermiones, que incluye el protón, el neutrón, el electrón, el neutrino y el quark, debería haber partículas que son sus propias antipartículas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: