Anuncios

Etiopía pone fin a 10 meses de estado de excepción

El Parlamento de Etiopía levantó este viernes, durante una sesión extraordinaria, el estado de emergencia declarado hace 10 meses, informó el periódico digital Addis Fortune.

La medida de excepción se impuso el 9 de octubre pasado en respuesta a las violentas protestas en las regiones de Amhara y Oromia que, según la Comisión nacionales de Derechos Humanos se saldó con unos 670 muertos desde noviembre de 2015.

Más de 11.600 personas fueron detenidas en Etiopía durante las manifestaciones, según los medios nacionales.

Acorde a la Constitución en vigor, incumbe a la Cámara de Representantes del Pueblo prolongar o levantar el estado de emergencia.

Durante la reunión de hoy, los legisladores también despojaron de la inmunidad parlamentaria al ministro de Finanzas y Cooperación Económica, Alemayehu Gujo, acusado de aceptación de sobornos y concesión de tres contratos por valor de 26,2 millones de dólares a dos empresas que no habían participado en licitaciones.

A favor de esta medida, propuesta por el fiscal general Getachew Ambaye, votaron todos los parlamentarios, salvo el propio Gujo, quien afirmó que no tiene de qué arrepentirse y confía en que hay justicia en Etiopía.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82681 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: