Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno de Argentina sugiere extender mandato presidencial de cuatro a seis años

El Gobierno argentino volvió a plantear un posible cambio en el sistema electoral a través de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se inclinó por la ampliación del mandato presidencial de cuatro a seis años.

“Yo creo que con seis años alcanza, que no hace falta reelegir, que con seis años uno puede mostrar perfectamente lo que puede hacer como presidente o gobernador” afirmó la gobernadora oficialista en la radio La Red.

La funcionaria rescató la tesis de la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, quien la semana pasada también propuso “un Gobierno de seis años con elecciones (parlamentarias) en tres”.

“Creo que es un debate que nos tenemos que dar”, insistió Vidal al proponer el mismo esquema.

El propio presidente, Mauricio Macri, criticó el pasado martes las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto para determinar qué candidatos podrán postularse a los comicios legislativos del 12 de octubre.

El sistema de primarias obligatorias, para el mandatario es una “pérdida de tiempo y plata”.

Macri también expresó sus “dudas sobre la elección intermedia”, en alusión a las elecciones parlamentarias, dado que “el tiempo es escaso” y los actos proselitistas demandan “tanto tiempo adicional”.

“Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante”, opinó el jefe de Estado.

Argentina celebra elecciones presidenciales cada cuatro años.

En la mitad de ese período, a los dos años, se llevan a cabo elecciones parlamentarias para renovar un tercio de los asientos del Senado y casi la mitad (127 de 257) de los escaños en la Cámara de Diputados.

Desde 2011, además, se convocan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que representan la antesala de cada cita a las urnas.

Los comicios primarios fueron incorporados al calendario electoral para que los candidatos compitan dentro de sus fuerzas políticas para elegir a sus postulantes definitivos.

Aquellos que aspiren a un cargo público, en cualquier elección primaria, deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos para poder presentarse a las siguientes elecciones.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: