Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Justicia pone límite al aumento de los peajes en autopistas de capital argentina

El Juzgado 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires estableció un tope de 28,8 por ciento para el aumento de peajes de las autopistas de la capital argentina, medida que tendría que aplicarse en las próximas horas.

La jueza Elena Liberatori dispuso en su fallo “el tope de aumento tarifario” del 28,8 por ciento interanual, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

La magistrada adoptó esta resolución ante el incumplimiento de una medida cautelar que emitió en julio, en la cual ordenó a la empresa Autopistas Urbanas SA que presentase un nuevo cuadro de tarifas con incrementos “justos y razonables”.

Las modificaciones que presentó la empresa “arrojan una baja estimada del 6,66 por ciento, que resulta a todas luces irrelevante, irrisoria y, por ende, manifiestamente insuficiente para dar cabal cumplimiento a la medida cautelar dispuesta”, señaló la jueza.

Las tarifas presentadas por Autopistas Urbanas otorgaban “un descuento adicional del 15 por ciento para taxis, para combis y para (vehículos) pesados”, modificando la subida del 53 por ciento a un “ponderado de la tarifa anual al 46,44 por ciento”.

En su rechazo a las subas presentadas, la magistrada señaló que la compañía que administra las autopistas “no tenía como fin la recomposición tarifaria, sino un incremento en términos reales, cuyo excedente permitió aumentar los gastos de la concesionaria con el sobrante existente de la misma recaudación”.

El incremento máximo establecido “deberá implementarse en el término de 1 (un) día”, concluyó la magistrada en su resolución emitida el martes y dada a conocer el jueves.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: