Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La titular holandesa de Defensa insta a crear un “Schengen militar”

La ministra de Defensa de Países Bajos, Jeanine Antoinette Hennis-Plasschaert, instó a la Unión Europea a crear un espacio militar Schengen para poder trasladar las tropas con rapidez por toda la UE, comunicó este viernes la versión europea del periódico Politico.

“Debemos tener la posibilidad de trasladarnos rápidamente a cualquier lugar donde surja una amenaza”, dijo citada por este medio.

Según Politico, la idea de un “Schengen militar” fue promovida inicialmente por el excomandante de las tropas terrestres de EEUU en Europa, general Frederick Ben Hodges, quien afirmó que las tropas aliadas y su material de guerra deben tener la posibilidad de desplazarse por el continente “con la misma rapidez que los inmigrantes”.

Al confirmar la obligación de respetar las leyes viales y la soberanía de la UE, Hodges al mismo tiempo constató que en muchos países del espacio Schengen es demasiado complicado el procedimiento para obtener permisos para el desplazamiento de tropas, armas y municiones e incluso para convoyes humanitarios.

Señaló, en particular, que el paso de las unidades estadounidenses de Polonia y Alemania debe coordinarse con cinco días de antelación.

Politico a su vez llamó la atención sobre la existencia de problemas de infraestructura, concretó, en particular, que las carreteras y los puentes de los países de la UE no estaban destinados para soportar el gran peso del material de guerra, los túneles no tienen suficiente altura y las pistas de despegue y aterrizaje no sirven para atender a aviones militares.

La OTAN ya expresó su apoyo a la iniciativa de la titular de Defensa de Países Bajos, escribió el periódico.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: