Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Largas colas en El Prat por la huelga de personal de seguridad

Los veraneantes afrontaban el viernes retrasos y largas colas en el aeropuerto barcelonés de El Prat en el primer día de paros del personal de seguridad, una huelga que podría intensificarse en las próximas semanas.

Barcelona El Prat, el segundo con más tráfico del país tras el de Madrid Barajas, es un importante centro para los operadores internacionales y para los turistas que acuden a las zonas de vacaciones en la costa catalana.

Los tiempos de espera para acceder al área de salida se extendían durante más de una hora en algunas partes del aeropuerto el viernes, informaron algunos viajeros.

Los empleados de la compañía de seguridad del aeropuerto, Eulen, mantuvieron una serie de paros de una hora el viernes para exigir mejores condiciones de trabajo y más personal.

Han convocado paros similares para el 6, 7, 11 y 13 de agosto y amenazan con una huelga generalizada a partir del 14 de agosto si no hay acuerdo.

El operador aeroportuario Aena, cuyo accionista mayoritario es el Estado, ha dicho ya que podría multar a Eulen por no adherirse a los términos del servicio tras varios días con largas esperas en El Prat en julio, en lo que Aena describió como “huelga encubierta”.

Unos 1.000 pasajeros han perdido vuelos en El Prat desde julio por los paros, según la Asociación de Compañías Españolas de Aviación (Aceta).

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: