Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Llamados en Sudáfrica a votar a favor y en contra de Zuma

El gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) y los principales partidos opositores de Sudáfrica realizan hoy llamados a favor y en contra del presidente Jacob Zuma, a solo días de decidirse en el parlamento un voto de no confianza contra el mandatario. (PLRadio)

En una exhortación divulgada en esta capital, el ANC pide a los diputados de los partidos opositores ‘votar con su conciencia’ la moción contra Zuma, que será vista en el parlamento nacional el martes venidero.

Analistas consideran que con esa exhortación la organización trata de conseguir que diputados de Combatientes por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) apoyen al Presidente, tomando como base que muchos de ellos desafiaron recientemente la orden de no votar el presupuesto y respaldaron al ANC en ese momento.

No obstante, su presidente, Julius Malema, ha sido un constante crítico mordaz contra Zuma y mantiene declaraciones con la intención de desacreditar al jefe de estado.

El ANC llamó también a parlamentarios pertenecientes al partido rival Alianza Democrática (AD) a respaldar a Zuma.

De otra parte, AD, el EFF y otros grupos opositores al ANC realizan campañas de prensa y movilizaciones populares en contra de Jacob Zuma, fundamentalmente en las provincias meridionales del Cabo, reducto de Alianza Democrática.

Según publican hoy diarios de Ciudad del Cabo, capital de la provincia Occidental del Cabo, miles de personas están convocadas para expresar el lunes su desacuerdo con el presidente Zuma y ya tres solicitudes de partidos políticos y grupos de la sociedad civil recibieron la aprobación de la alcaldía de esa localidad para realizar manifestaciones.

Observadores consideran que otra protesta en Cabo Occidental prevista el martes podría tornarse violenta, ya que de una parte estarán representantes del EFF y la DA, y por el otro militantes del ANC pertenecientes a la región Dullah Omar.

Entretanto, los partidos de la oposición esperan que la jefa del parlamento Baleka Mbete se pronuncie a favor de realizar el voto del martes en secreto, una posibilidad que los beneficiaría, ya que el ANC vota en bloque.

Mbete debía haber anunciado ayer su decisión, pero todo parece indicar que la hará pública a último momento. Ella es una de las aspirantes a la presidencia del ANC, organización que decidirá en su conferencia de diciembre el nuevo liderazgo de la organización.

La oposición tiene grandes esperanzas de que Zuma reciba este voto de castigo, ya que voces disidentes dentro de la organización gubernamental han anunciado que expresarán su descontento con el mandatario en ese momento.

No obstante el ANC ocupa 249 escaños parlamentarios y la oposición en su conjunto 151, por lo que necesitarán al menos 50 disidentes del partido de gobierno para ver caer a Zuma, quien anunció hace meses que se despedirá al terminar su mandato y que no aspira a la reelección.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: