Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Primer ministro israelí asediado por acusaciones de corrupción

Acusaciones de corrupción administrativa de diversa índole asedian hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netaniahu, cuya oficina refutó las alegaciones por infundadas.

El juzgado responsable fue informado por la Policía de las alegaciones, que van desde fraude, desfalco y corrupción en el ejercicio de sus funciones, con la sombra de sospecha sobre una transacción para la compra de submarinos a Alemania, en los que estaría involucrado su abogado, David Shimron.

Otras acusaciones contra el jefe del gabinete, caracterizado por su política de expansión a costa de los territorios palestinos ocupados, abarcan intentos de influenciar a la prensa y desfalco.

La refutación emitida por la oficina de Netanyahu asegura que las formulaciones son ‘una cacería de brujas para tratar de derribar al Gobierno (…)’.

En otras ocasiones el jefe del gabinete ha sido señalado por despilfarro o uso de fondos públicos en beneficio propio, como el caso del alquiler de un avión de línea con características especiales para asistir al velorio de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher o reparaciones en su casa de recreo.

Su esposa, Rita, exoficial de la inteligencia de su país, fue obligada tres años atrás a devolver al fisco varios miles de shekels (la divisa israelí) por la venta a supermercados de botellas de bebidas consumidas en actos oficiales y, como tal, propiedad del Estado.

Netanyahu también aparece acusado de obtener regalos de empresarios a cambio de favores, uno de los temas sobre los cuales será interrogado el exjefe del gabinete del primer ministro Ari Harow.

Otros primeros ministros israelíes han sido enjuiciados y algunos de ellos cumplieron sentencia, entre ellos Ehud Olmert, excarcelado días atrás después de casi dos años en una penitenciaría.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: