Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Putin considerará la posibilidad de presentarse a próximas presidenciales de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que analizará la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones presidenciales previstas para 2018.

“Está bien, lo pensaré, gracias”, expresó, luego de que pobladores de las regiones rusas de Buriatia e Irkutsk se lo pidiesen.

Durante una reunión dedicada a la erradicación de las consecuencias de los incendios forestales en las citadas regiones uno de los damnificados expuso sus inquietudes ante el mandatario.

“Tenemos una solicitud: cuando sean las próximas elecciones presidenciales, le pedimos presentarse a ellas”, señaló el lugareño.

Las presidenciales rusas deberán celebrarse el 11 de marzo del año venidero, y hasta el momento Putin no ha confirmado que tenga intenciones de presentarse como candidato, aunque según expertos y encuestas, de hacerlo tendría prácticamente garantizada su reelección.

De acuerdo a la Constitución de Rusia, los presidentes pueden ocupar su cargo durante dos mandatos consecutivos, sin que se excluya la posibilidad de volver a presentarse en comicios venideros.

Putin asumió la presidencia en 2000 a la edad de 47 años, y se mantuvo en el cargo durante dos plazos, hasta 2008, tras lo cual ocupó el puesto de primer ministro.

En 2012 volvió a vencer en las elecciones.

Hasta 2008 el período presidencial era de cuatro años, pero a partir de 2012 se amplió a seis.

En estos momentos ya varios políticos rusos anunciaron su intención de presentarse como candidatos presidenciales, entre los cuales figura el bloguero opositor Alexéi Navalni, el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, y el expresidente del partido liberal Yábloko, Grigori Yavlinski.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: