Rajoy y Trump se reunirán en vísperas del referéndum catalán

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, será recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en las fechas previas al referéndum catalán del 1 de octubre, según informó el diario ABC

De acuerdo con esta información, los Gobiernos de Madrid y Washington tienen “prácticamente acordado” que Rajoy se desplazará a la Casa Blanca en los días previos al 1 de octubre.

A falta de un anuncio oficial, el citado diario avanza que las fechas más probables para el encuentro son los días 25 y 26 de septiembre.

Mariano Rajoy anunció el pasado mes de marzo que Donald Trump le invitó a visitar la Casa Blanca tras mantener una conversación telefónica con motivo de su toma de posesión.

Sin embargo, ninguna de las dos partes concretó una fecha para el encuentro.

Desde la llegada de Donald Trump al poder, el Gobierno de Mariano Rajoy manifestó en repetidas ocasiones su intención de mantener las mejores relaciones posibles con Washington tanto a nivel bilateral como en el ámbito de la OTAN.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: