Anuncios

Rosneft y PDVSA avanzan en la cooperación en materia gasífera

La estatal petrolera de Rusia, Rosneft, reveló este viernes que junto con la estatal de Venezuela, PDVSA, había evaluado en julio la factibilidad del desarrollo de tres yacimientos de gas en territorio venezolano y que pronto las empresas podrían solicitar las licencias correspondientes.

A finales de julio el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Nelson Martínez, informó que se estudia la participación de Rosneft en el desarrollo de campos gasíferos en Venezuela.

Informó entonces que se trataba de “unos cuantos” campos.

“A principios de julio pasado se completó el estudio de factibilidad para el proyecto del desarrollo y habilitación de yacimientos en la plataforma continental de Venezuela (Patao, Mejillones y Río Caribe), conforme a un acuerdo firmado por Rosneft y PDVSA”, indicó este viernes Rosneft en un comunicado.

Agregó que “a futuro, las dos compañías podrían solicitar las licencias de gas al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería”.

COOPERACIÓN PESE A SANCIONES

El director de Rosneft, Ígor Sechin, enfatizó la víspera que la empresa apuesta por intensificar la colaboración con Venezuela incluso en el contexto de las nuevas sanciones de EEUU.

“Como repetí en varias ocasiones, nunca nos iremos de allí, nadie puede expulsarnos, trabajaremos con Venezuela e incrementaremos los niveles de nuestra cooperación”, afirmó.

Venezuela, explicó Sechin, dispone de “la mayor reserva de hidrocarburos en el mundo y desde ese punto de vista cualquier compañía petrogasífera debe aspirar a trabajar en este país”.

Además señaló que Rosneft lleva a cabo proyectos de extracción en esta nación, produciendo 9 millones (de toneladas) anuales.

Sechin y Martínez debatieron a cooperación entre PDVSA y Rosneft durante una reunión celebrada en el marco de la visita del ministro venezolano a Rusia a finales de julio.

Según declaró  a Sputnik el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, el ministro de Petróleo venezolano “aprovechó su estadía para hacer seguimiento de los acuerdos de cooperación entre PDVSA y Rosneft”.

El alto diplomático agregó que “la reunión entre el presidente de PDVSA y las autoridades de Rosneft es parte de la dinámica que tienen que llevar las dos principales empresas en el área de petróleo de nuestros países (…) tenemos abundantes proyectos y abundantes nuevas ideas en las que avanzar”.

Rosneft participa como socio minoritario en varios proyectos de producción de petróleo en Venezuela en el marco de empresas conjuntas con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA): PetroVictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como Boquerón y Petroperijá, en el estado de Zulia.

Dichos proyectos generaron el pasado año 8,4 millones de toneladas de petróleo, de los cuales 2,67 millones de toneladas corresponden a Rosneft.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó a finales de julio que en el segundo semestre de este año Venezuela firmará nuevos acuerdos en materia gasífera y petrolera con Rusia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: