Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia confirma que la UE logró suavizar las sanciones de EEUU contra Moscú

El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, sostuvo que el bloque comunitario consiguió modificar las nuevas restricciones estadounidenses contra Moscú.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se congratuló el miércoles por los cambios en el controvertido proyecto de ley estadounidense sobre las sanciones antirrusas.

“Conforme a la información de la que dispongo, puedo confirmar que los emisarios de la Unión Europea trabajaron activamente con el Gobierno y el Congreso estadounidenses y lograron algunas correcciones”, dijo Chizhov a Sputnik.

En concreto, precisó, los europeos consiguieron cambiar la frase “el presidente debe” por “el presidente puede” aplicar sanciones a las empresas europeas que colaboran con Rusia en la construcción de gasoductos.

Ahora la UE, señaló, aplaude el éxito de sus diligencias para que los estadounidenses tengan en cuenta sus inquietudes.

El presidente norteamericano, Donald Trump, promulgó el miércoles un nuevo paquete de sanciones antirrusas, al que posteriormente calificó como “defectuosas”.

La normativa, aprobada la semana pasada por el Congreso, prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo e indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33 por ciento o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas extranjeras que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2.

El gasoducto constará de dos hilos para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. (Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: