Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Seúl dejará de enviar octavillas propagandísticas a Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planea descontinuar el envío de panfletos propagandísticos en globos aerostáticos al territorio de la vecina Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap citando a una fuente en la Casa Azul (el palacio presidencial surcoreano).

“El presidente expresó su preocupación debido a las octavillas propagandísticas enviadas a Corea del Norte ya que estas podrían ser motivo de enfrentamientos, por tanto ordenó a sus asesores aprovechar toda vía para evitar los conflictos”, dijo la fuente citando a un discurso del líder surcoreano ante el Consejo de Seguridad del país después de que Pyongyang ensayara un misil balístico el pasado 28 de julio.

A principios de julio, la portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Lee Yoo-jin, afirmó que Seúl planea proponer a Corea del Norte celebrar negociaciones sobre asuntos militares, así como una reunión con la mediación de la Cruz Roja.

Según los datos de los medios, el paquete de propuestas podría incluir la suspensión mutua de transmisión propagandística que los Ejércitos de ambas Coreas realizan por altavoces en la frontera interestatal.

Hace una semana, Corea del Norte anunció haber ensayado un misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según los medios oficiales del país, voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

El Ministerio de Defensa ruso comentó que se trataba de un misil de alcance medio –y no intercontinental– que recorrió 732 kilómetros, elevándose a un máximo de 681 kilómetros, y que cayó en la parte central del mar del Japón.

Con ese último ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: