Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Un grupo armado devuelve armas a la coalición de EEUU en Siria

La coalición internacional antiterrorista liderada por EEUU confirmó que el grupo Shohada Al Quartyan había devuelto una parte del equipo militar a la coalición y ya no goza de su apoyo, comunicó la CNN.

“Ya no apoyamos a uno de los socios importantes en la lucha contra Daesh” (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, incluida Rusia), dijo a la cadena el portavoz de la coalición, coronel Joseph Scrocca.

Según Scrocca, los cabecillas del grupo confirmaron el lunes su intención de renunciar al apoyo de la coalición y devolver “una parte de las armas pesadas y otros equipos”.

“También se comprometieron a no llevar a cabo operaciones contra las fuerzas sirias en las zonas fuera del conflicto”, afirmó.

Añadió que la coalición “seguirá instruyendo y ayudando a otros socios de confianza en el sur de Siria para quienes la victoria sobre Daesh está por encima de todos los demás objetivos”.

Por otra parte, representantes de la coalición y funcionarios de EEUU comunicaron a la cadena que el grupo Shohada Al Quartyan había devuelto parte del armamento, incluidas ametralladoras, sin embargo se quedó con una cantidad significativa de las armas ligeras y vehículos para lanzar ofensivas independientes contra las fuerzas del Gobierno sirio.

“Ese grupo sirio… quiere aprovechar la seguridad junto con nosotros para atacar el régimen y luego volver a vivir en las proximidades de los militares de EEUU, es simplemente inaceptable ya que pone en peligro las vidas de los militares estadounidenses”, dijo el enviado presidencial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk.

La coalición anunció a finales de julio que pidió a sus aliados en Siria a centrarse en la lucha contra los terroristas en lugar de contra el Gobierno sirio.

El grupo Shohada Al Quartyan decidió abandonar la base aliada en el sur de Siria y combatir contra las fuerzas de Damasco por su cuenta, explicó entonces otro portavoz de la coalición, coronel Ryan Dillon.

El portal The Daily Beast había informado con anterioridad citando fuentes en la administración y el Congreso de EEUU que Washington adoptó una nueva estrategia sobre Siria que no prevé el derrocamiento del presidente sirio Bashar Asad y busca desarrollar una cooperación estrecha con Rusia en la lucha antiterrorista.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68540 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: