Venezuela recuerda aniversario 80 de la Guardia Nacional Bolivariana

El ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, saludó hoy a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el aniversario 80 de su fundación.

El general Reverol instó a los miembros de este cuerpo militar a seguir trabajando con entrega por la patria, en varios mensajes difundidos este viernes a través de la red social de Twitter.

‘Desde lo más profundo de mi corazón, feliz día a los centinelas permanentes de la Patria ÂíSigamos con nuestra profunda dedicación y entrega!’, expresó Reverol.

La Guardia Nacional fue fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente general Eleazar López Contreras.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación.

Entre sus funciones destaca brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, y participa en dispositivos de seguridad interna, junto con los cuerpos policiales estatales y municipales.

En los últimos cuatro meses, la GNB tuvo un papel protagónico en el enfrentamiento a grupos violentos financiados por la ultraderecha opositora que intentaron subvertir el orden y la estabilidad del Estado venezolano.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: