Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Erupción de la Montaña de Dios podría destruir sitios arqueológicos

Una erupción masiva del volcán Ol Doinyo Lengai en Tanzania es inminente y podría destruir para siempre sitios clave de la historia humana hallados en las proximidades, advierten hoy científicos de la universidad estadounidense Virginia Tech.

También conocido por el pueblo masái como la Montaña de Dios, el volcán, de dos mil 331 metros de altura, se encuentra a menos de 115 kilómetros de distancia del lugar en el que se descubrieron huellas dejadas por nuestros antepasados hace 3,6 millones de años.

Igualmente queda cerca de un sitio donde fueron encontradas 400 huellas humanas de hace 19 mil años.

Los investigadores colocaron cinco sensores alrededor del volcán en 2016 para monitorear su actividad y riesgo de erupción; en enero de ese año, los científicos registraron fluctuaciones en sus datos que indicaron que partes de la Montaña de Dios se estaban elevando.

Tras estas señales, nuestro equipo instaló tres nuevas estaciones de observación en tiempo real, dijo Sarah Stamps, geofísica de Virginia Tech.

La experta añadió que al registrar otras señales, incluyendo el aumento de las emisiones de gases y los terremotos, los científicos llegaron a la conclusión de que una erupción de este volcán es apremiante.

Inminente en nuestro caso significa en un segundo, unas semanas, un par de meses, un año o más. Estos son indicadores de una deformación volcánica que probablemente llevará a una erupción tarde o temprano, aclaró Stamps.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65922 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: