Anuncios

Guardia Nacional Bolivariana impide a fiscal general de Venezuela ingreso a su oficina

Un cordón de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, armados con casos y escudos, impidieron este sábado a la fiscal general Luisa Ortega ingresar a la sede del Ministerio Público, comprobó Sputnik.

“No solamente que están deteniendo injustamente a las personas y las someten a la justicia militar, sino que ahora no dejan entrar a la fiscal a la sede principal del Ministerio Público”, dijo Ortega a periodistas que acudieron al lugar luego de que la jefa de la fiscalía denunciara que la Guardia Nacional Bolivariana había acordonado la zona y estaba hostigando a sus funcionarios.

En el incidente, que ocurrió a las 10:40 hora local (14:40 GMT), Ortega fue empujada por los agentes, que además  se llevaron detenido a uno de sus custodios.

El cordón de agentes de seguridad impidió también a los periodistas aproximarse al lugar.

Solo después de una corrida, los reporteros pudieron acercarse para tomar declaraciones a Ortega.

“Seguiré luchando al frente hasta lograr la conquista de los derechos humanos, el rescate de la libertad, porque en este país se perdió la libertad”, dijo Ortega.

La fiscal, visiblemente nerviosa, montó luego a una motocicleta que la trasladó por un corto trayecto y luego subió a un automóvil y se alejó del lugar.

El viernes, el presidente Nicolás Maduro dijo que “la complicidad del Ministerio Público con la insurgencia armada, la protección que la fiscalía le ha dado a los violentos durante tres meses o mas; hablemos claro frente al país, si aquí hay una Fiscalía que actuara, hace mucho tiempo que todos esos guarimberos y criminales estuvieran capturados, castigados y encarcelados, y hubiera habido paz hace tiempo”, dijo el mandatario.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: