Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Las sanciones contra Corea del Norte ya no son efectivas, según diplomático ruso

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU agotó los recursos de presión por medio de sanciones contra Pyongyang, los países miembros de la ONU deberán conformar una estrategia política respecto a Corea del Norte, declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

“El recurso de presiones por medio de sanciones quedó agotado tras la resolución de hoy”, aseveró.

Según el diplomático “es imposible solucionar el problema de la península coreana solo por medio de sanciones o presiones contra Pyongyang”.

Nebenzia llamó a desarrollar una estrategia política respecto a Corea del Norte e implicar a Pyongyang a su realización por medio del diálogo.

“La resolución debe convertirse en un elemento de estrategia política que todavía es necesario desarrollar, aprobar e implicar en su realización a Corea del Norte”, subrayó.

El representante ruso señaló que “las sanciones de deben ser usadas ni para estrangular económicamente a Corea del Norte, ni para empeorar deliberadamente la situación humanitaria, especialmente esto se refiere a las restricciones ilegales y unilaterales que golpean las ramas sociales”.

“Esta práctica muestra los defectos de las medidas unilaterales, es más, la destructividad de una actitud que en calidad de medio universal de solucionar los problemas mundiales usa el garrote de las sanciones en vez de instrumentos diplomáticos”, añadió.

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

EEUU que presentó la resolución estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan 3.000 millones de dólares.

La tensión en torno a la península de Corea fue en aumento tras el anuncio de que Pyongyang ensayó el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Según el comunicado oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

Disparado desde un ángulo estándar, un misil de ese alcance habría amenazado a Los Ángeles, Denver o Chicago, según expertos estadounidenses.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: