Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Maduro exhorta a los militares a enfrentar “insurgencia armada” contra su Gobierno

El presidente de Venezuela insta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prepararse para hacer frente respetando la Constitución a los grupos armados.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que prepararse en métodos de combate no tradicional respetando la Constitución para enfrentar grupos armados, buscarlos, capturarlos y que haya justicia”, dijo el viernes el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en un acto conmemorativo de los 80 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tras calificar de “soldados de la patria” a los hombres y mujeres presentes, el mandatario venezolano señaló que el país ha plantado cara a una insurgencia armada “con estoicismo, con la Constitución y pleno respeto a los derechos humanos”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente destacó que hay que “curar la justicia social que tiene el pueblo venezolano” de la “impunidad y complicidad” del Ministerio Público con la insurgencia.

Maduro denunció la “protección que la Fiscalía le ha dado a los violentos durante tres meses o más” y consideró que si en el país “hubiera habido una Fiscalía que actuara apegada a la justicia y con valentía, hace tiempo que todos esos guarimberos y criminales estuvieran capturados, castigados y encarcelados, y hubiera habido paz hace tiempo”.

Con la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), concluyó el mandatario, tiene que impartirse justicia, como condición para que haya reparación y se encuentre la vía de la verdad y la paz en el país sudamericano.

La ANC, convocada el 1 de mayo por Maduro en virtud del artículo 348 de la Constitución, tiene como objetivo ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Carta Magna de 1999.

Garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición —que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado—, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo son otros de los objetivos de la iniciativa del Gobierno venezolano.

hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69651 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: