Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Una nota distinta

Como el titulo lo indica voy a formular preguntas y espero que los amigos lectores me digan sus observaciones o su disconformidad para de esta forma tratar de aprender y comprender, debido a los distintos cambios que en los últimos tiempos se han producido en la educación.

Por Gilberto José Díaz Meza*

¿Qué es Democracia? Según Wikipedia; la democracia se puede definir a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: Monarquía (gobierno de uno), Aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles).

Debo acotar que estos pensadores y filósofos griegos llegaron a estas conclusiones hace aproximadamente unos 3.500 años, es posible que se hayan equivocado y todo el conocimiento y la educación del mundo deba cambiar, palabra muy de moda en estos días CAMBIO.

¿Qué es estudiar Derecho o Leyes? Hasta donde tengo entendido una persona estudia esta carrera universitaria para obtener un título que se conoce como abogado, licenciado en derecho, un profesional y conocedor de las leyes en los distintos ámbitos de la sociedad, coloco una pequeña referencia de algunos estudiantes del Derecho y Leyes conocidos por muchos lectores.

¿Qué tienen en común Margaret Thatcher, Benazir Bhutto, Barack Obama y Mahatma Gandhi? Curiosamente, son líderes mundiales que han estudiado Leyes. Una de las carreras universitarias más antiguas del mundo, la Licenciatura en Derecho, es también uno de los títulos más solicitados y mejor calificados que garantiza grandes oportunidades profesionales. Para algunos, estudiar leyes significa hacer justicia, lo que constituye una noble causa.

La siguiente interrogante y que la dejo a los lectores ¿El ser profesional del Derecho me da autoridad a violar la Ley?

¿Que es imperialismo? Según Wikipedia, es una relación entre países —generalmente en forma de un imperio basada en ideas de superioridad y aplicando prácticas de dominación, que implican la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro. También puede ser una doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación).

Venezuela tiene una de las reservas petroleras más grandes del planeta, adicionalmente los recursos hídricos son incalculables y aunado a esto una vasta gama de minerales que son muy codiciado Oro, Coltán, Hierro, Bauxita, Diamantes.

¿Qué es capitalismo?  Según Wikipedia, es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.Como lo dice el Sr. Carlos Marx, la explotación del hombre por el hombre.

En Venezuela vivimos en pocas palabras el enfrentamiento de dos modelos económicos, que nunca se pondrán de acuerdo, ya que cada uno siempre querrá imponerse sobre el otro, pero podemos buscar un punto medio, donde todos podamos compartir nuestras ideas y de esta manera gane Venezuela, que es lo más importante, la única forma de lograrlo es sentarse y conversar como seres humanos normales, racionales y pensantes, en el dialogo esta la solución a todos nuestros conflictos. Hagamos el esfuerzo por nuestra Venezuela.

*@perrogente

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69651 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: