Anuncios

Continúa búsqueda de cadáveres en fosa común en estado mexicano

Especialistas de la Procuraduría General de Justicia de México informaron hoy sobre la continuidad de la búsqueda de restos de personas en una fosa clandestina descubierta en las inmediaciones del cerro La Chorreada, comunidad de San Martín, estado de Zacatecas.

Hasta la víspera habían sido localizados 16 cadáveres, entre ellos el de tres mujeres, algunos desmembrados y otros atados.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador estatal, confirmó que pudieran localizarse más inhumaciones.

Expertos estiman que los enterrados son productos de encuentro entre bandas dedicadas al tráfico de drogas, la extorsión y el asalto, en especial ajusticiamientos del cartel de Bernardino, alias el Comandante Gabacho que opera en la región, en los límites con Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que las fuerzas destinadas a la búsqueda y captura de delincuentes informaron que habían capturado a 10 personas en el municipio de Joaquín Amaro, ocupándose un arsenal y dos vehículos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas hasta marzo de este año se reportan 30 mil 942 casos, de estos 23 mil 32 son hombres y siete mil 910 mujeres. Del total ocho mil 394 son menores de edad.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: