Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncian trasfondo político de sanciones a Rusia por caso Siemens

La decisión de la Unión Europea (UE) de incrementar las sanciones a Rusia por el uso presuntamente indebido de cuatro turbinas alemanas Siemens es un hecho con motivaciones políticas, denunció hoy una fuente oficial de la nación euroasiática.

‘El Ministerio de Energía de Rusia no duda de que la UE tomó la decisión guiándose únicamente por las consideraciones políticas’, señala una nota del organismo, reseñada por la publicación digital Sputnik.

El texto califica también de ‘desconcertante’ la extensión de las restricciones a dos altos cargos del ministerio y lamenta la intervención de la UE en un litigio entre dos entidades económicas, pues constituye una violación de las normas internacionales.

‘Estamos pendientes de las aclaraciones de la UE y por nuestra parte seguiremos garantizando la seguridad energética de los consumidores; las ambiciones políticas no deben obstaculizar las obligaciones de los Gobiernos nacionales ante sus ciudadanos’, recoge el pronunciamiento.

El 4 de agosto la UE incluyó a tres individuos e igual número de empresas en la lista de sancionados: el viceministro de Energía Andréi Chérezov, el titular de la corporación Technopromexport, Serguéi Topor-Guilka, el jefe del departamento de control operativo y gestión de energía eléctrica del Ministerio de Energía, Evgueni Grabchak; así como dos divisiones de Technopromexport y la compañía Interavtomatika.

A fines de julio, la firma alemana anunció la rescisión de los contratos con empresas rusas para el suministro de equipos a centrales eléctricas, debido al supuesto desvío a Crimea de cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur de Rusia.

La postura de la compañía germana responde a las prohibiciones comerciales de la UE, cuyos representantes desconocen la adhesión legal de Crimea a la Federación Rusa, según avaló en 2014 un referendo popular, mediante el cual más del 96 por ciento de la población votó a favor de la reunificación.

En declaraciones a Sputnik, el representante de Siemens Wolfram Trost confirmó que el consorcio presentó una demanda contra dos empresas rusas por entregar sus turbinas a Crimea ‘sin autorización’. Los imputados son Siemens Gas Turbine Technologies LLC ‒una empresa mixta con sede en San Petersburgo‒ y la estatal rusa Technopromexport, que forma parte del consorcio Rostec, detalla el reporte.

Al decir del titular ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, el país garantió ‘un proceso sumamente correcto desde el punto de vista jurídico’ para suministrar esas tecnologías a Crimea. ‘Las turbinas tienen certificado ruso, así que los colegas de Siemens no están afectados por esta entrega’, precisó el funcionario. En opinión de Mantúrov, la demanda de la firma alemana se debe ‘a la presión externa’, sobre todo ‘desde el otro lado del Atlántico’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: