Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Descubierta una “Pequeña Pompeya” en el sur de Francia

Arqueólogos franceses han hallado las ruinas de un emplazamiento romano en el sur de Francia que quedó desierto a raíz de unos incendios que ayudaron a preservar el lugar, hoy etiquetado como “Pequeña Pompeya”.

La ciudad, en la ribera del Ródano, cerca de la localidad de Vienne, se descubrió durante la excavación para la construcción de un nuevo complejo de apartamentos, dejando al descubierto lujosas casas, mosaicos y muebles que datan del primer siglo después de Cristo.

Las cenizas del incendio ayudaron a conservar las ruinas, al igual que Pompeya se preservó tras ser sepultada por ceniza volcánica del volcán Vesubio.

“Los dos incendios fosilizaron, solidificaron la totalidad de los restos (..) en todos los sitios encontramos muebles dejados por los habitantes que huyeron del fuego”, dijo el principal arqueólogo del yacimiento, Benjamin Clement.

“Es inusual descubrir un lugar tan bien preservado”, añadió.

Entre las ruinas se halló un mosaico casi completo de Talía, musa y patrona de la comedia, siendo secuestra por el dios de los sátiros, Pan.

Los restos serán medidos, fotografiados y dibujados. Algunos de ellos serán retirados del yacimiento en Sainte-Colombe y enviados al museo galoromano de Vienne para su restauración.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: