Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Feria del Libro de La Paz celebrará aniversario de Bolivia

La XXII Feria Internacional del Libro de La Paz dedica hoy su quinta jornada al aniversario 192 de la independencia de Bolivia y prevé la presentación de textos y la realización de talleres.

La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia -una de las invitadas de honor al evento previsto hasta el 13 de agosto- protagonizará el conversatorio Continuidades y tensiones del determinismo geográfico, lecturas sobre Jaime Mendoza.

Durante ese encuentro se ensayará un tinku verbal (danza) sobre el determinismo geográfico a partir de las ideas de Mendoza, cuyos textos El Macizo boliviano y El factor geográfico de la nacionalidad boliviana fueron publicados en un volumen sobre el tema.

También, la cita prevé para este domingo la primera sesión del Ciclo Nuestros Autores En Vivo, con la participación del boliviano Jorge Campero, editor de la revista literaria Mar con Soroche y publicada por poetas suramericanos.

Como tributo a la gesta independentista de Bolivia, las periodistas locales Fátima López y Marisol Murillo presentarán Del cine, sus aventuras, un libro de entrevistas con maestros y destacados directores y productores en el país andino-amazónico.

Las embajadas de Brasil, Ecuador y Uruguay desarrollarán una sesión de cuentacuentos dirigido a los niños, como parte de las iniciativas del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura para el evento inaugurado el pasado miércoles.

También para esta jornada los escritores Carlos Enrique Freyre (Perú) y Antonio Jiménez Morató (España) presentarán los volúmenes El último otoño antes de ti y Lima y limón, respectivamente.

Dedicada a América Latina y a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, la Feria Internacional del Libro de La Paz congrega a autores de México, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, España y Estados Unidos.

Por primera vez, el evento dedica un área exclusiva a los niños con el propósito de incentivar el interés por la lectura mediante la exposición y venta de volúmenes, así como de materiales didácticos.

Con motivo del aniversario de la independencia de Bolivia, este domingo la Asamblea Legislativa Plurinacional realizará una Sesión de Honor para celebrar la fundación del país, un día como hoy de 1825, en recordación a la batalla de Junín, acontecida un año antes.

La efeméride recuerda la hazaña del libertador Simón Bolívar cuando organizó un ejército integrado por colombianos, argentinos y peruanos para el 6 de agosto de 1824 derrotar a los militares españoles comandados por el general José de Canterac en los campos de Junín, ubicados en el actual Perú.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65810 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: