Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Sanciones de EEUU a Rusia afectan las perspectivas de cooperación bilateral, dice Lavrov

Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia resultaron ser un duro golpe contra las perspectivas de la cooperación bilateral, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Lavrov indicó que la ley de las sanciones contra Rusia aprobada en EEUU fue un nuevo eslabón en una serie de pasos no amistosos y peligrosos para la estabilidad internacional, este supone un duro golpe contra las perspectivas de la cooperación bilateral”, dice un comunicado de la Cancillería rusa publicado tras la reunión entre Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Añade que estas acciones “no podían quedarse sin respuesta” y que “así será en el futuro”.

“Al mismo tiempo, estamos dispuestas a normalizar el diálogo si en Washington renuncian a la confrontación”, subraya el comunicado.

Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia.

La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33 por ciento o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69605 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: