Anuncios
ÚLTIMA HORA:

ASEAN usa métodos opuestos a los que se afirman en relaciones internacionales

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) utiliza métodos opuestos a los usados hoy en las relaciones internacionales, declaró este lunes el director del Centro de ASEAN del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Víctor Sumski.

A su juicio, es un estilo que se caracteriza por la ausencia de cuanto puede asociarse con los intentos de imponer la opinión de una parte y de promoverla con insistencia.

“En este sentido ASEAN actúa como antípoda de los métodos que lamentablemente se afirman hoy en las relaciones internacionales”, dijo al intervenir este lunes en la mesa redonda “Rusia y el 50 aniversario de la fundación de la ASEAN,” organizada por la agencia Rossiya Segodnya.

También indicó que gracias a esta característica, la ASEAN supo ganar un alto prestigio político y moral en su región.

“Precisamente el estatus de socio de la ASEAN le permitió a Rusia participar en el foro regional de la ASEAN, en la Cumbre de Asia Oriental y en las reuniones de ministros de Asuntos Exteriores de la ASEAN y con eso actuar como participante de pleno derecho de la construcción del sistema de seguridad regional”, constató.

En Manila se encuentra en estos día una delegación rusa encabezada por el canciller, Serguéi Lavrov, quien tomará parte en la reunión ministerial Rusia-ASEAN, en el séptimo encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores de los países participantes de la Cumbre de Asia Oriental y en el 24º foro regional de seguridad.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en ASEAN usa métodos opuestos a los que se afirman en relaciones internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: