Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cientos de inmigrantes cruzan de madrugada y a pie la frontera de Ceuta

Cientos de inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a territorio español en la madrugada del lunes cruzando a pie la frontera que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Ceuta, informó un testigo de Reuters.

El grupo, de unas 200 personas, accedió a las cinco de la mañana entrando en tropel a la ciudad autónoma a través del paso del Tarajal, dijo la misma fuente.

La Cruz Roja, que cifró el número en 300, dijo en su cuenta de Twitter que atendió a 186 personas y que cuatro fueron finalmente trasladadas para recibir atención médica por heridas y fracturas.

La Delegación del Gobierno dijo a Reuters que estaba recopilando los datos y que por el momento no podía dar ninguna cifra.

Cientos de inmigrantes esperan en los bosques marroquíes próximos a Ceuta y Melilla una oportunidad para llegar a España, a menudo protagonizando saltos masivos que aumenten las probabilidades de cruzar con éxito.

Actualmente se calcula que entre 1.000 y 1.500 personas aguardan en los campamentos de Marruecos, según la delegación.

El último paso masivo de inmigrantes a Ceuta se produjo en forma de salto a la valla el pasado 1 de agosto, cuando más de 70 subsaharianos de un grupo de 600 consiguieron acceder a territorio español.

El número de inmigrantes indocumentados llegados a España se duplicó en el primer semestre de 2017 frente al mismo período de 2016, según datos del Ministerio del Interior que recogen que hasta el 16 de julio entraron al país de manera irregular por tierra y mar 10.751 personas.

España ha sido criticada por grupos de derechos humanos por permitir que algunos inmigrantes que entran en su territorio sean devueltos a Marruecos inmediatamente después de este tipo de incursiones. Argumentan que hacerlo les priva de la posibilidad de reclamar asilo.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: