Cruz Roja termina exhumación de restos de soldados argentinos en Malvinas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) concluyó las tareas de exhumación de los cuerpos de 123 soldados argentinos sin identificar que fueron sepultados en el cementerio Darwin de las australes islas Malvinas, tras la contienda bélica contra Reino Unido en 1982.

“Me complace informar que ha culminado exitosamente la crucial etapa de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de cada uno de los soldados enterrados”, informó en un comunicado el jefe forense del proyecto del CICR, Morris Tidball-Binz.

Catorce especialistas forenses de Argentina, Australia, Chile, España, México y Reino Unido intervinieron en esta misión humanitaria que comenzó sus trabajos el pasado 20 de junio.

“Hemos tratado los restos mortales con el máximo respeto y esperamos, con nuestra labor, devolverles la identidad a los fallecidos y brindar con ello respuestas a las familias que aguardan hace más de tres décadas la identificación de los restos de sus seres queridos”, señaló el responsable del proyecto.

Los restos de los combatientes argentinos fueron analizados en una morgue temporal “equipada con alta tecnología” antes de ser colocados en un nuevo féretro y enterrados en la misma tumba de la que habían sido extraídos.

“En las próximas semanas, conforme a lo que fue anunciado, se procederá a la restauración del cementerio a su estado original”, añadió el CICR.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: