Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Envíos de armas de EEUU a Ucrania desestabilizarán Donbás, dice Moscú

Los posibles envíos de armas a Ucrania por parte de EEUU amenazan con desestabilizar la situación en Donbás, afirmó en declaraciones a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

“En la práctica esto provocaría una desestabilización significativa de la situación en el Este de Ucrania”, dijo.

Añadió que se refiere precisamente a las ‘armas letales’, puesto que los equipos militares incapaces de provocar daño letal ya “se suministran a Ucrania tanto desde EEUU, como desde varios países de la OTAN y no solo la OTAN”.

Riabkov precisó que a Moscú le preocupan, en particular, las declaraciones del representante especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, de que Washington examina la posibilidad de enviar armas a Ucrania.

El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Paul Selva, afirmó con anterioridad que el Pentágono continúa estudiando la posibilidad de enviar armas a Ucrania.

Volker, por su parte, declaró que Washington estudia la posibilidad de enviar armas a las Fuerzas Armadas de Ucrania que participan en la operación militar en Donbás.

A principios de mayo el Congreso de EEUU aprobó un proyecto de presupuesto de EEUU que destina a Ucrania una ayuda de más de 410 millones de dólares hasta el 30 de septiembre de 2017, en particular al apoyo militar de ese país.

Rusia en numerosas ocasiones advirtió que envíos de armas a Ucrania pueden causar una escalada de tensión en Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65800 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: