Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Inflación en Argentina llega a 14 % en los primeros siete meses del año

Los precios al consumo en Argentina aumentaron 14 por ciento en lo que va de este año, con un incremento en julio de 2,1 por ciento, según la medición conocida como IPC Congreso, realizada por diputados opositores con base en estimaciones de consultoras privadas.

“El IPC Congreso en julio: la inflación alcanza 2,1 por ciento en julio y acumula 14 por ciento en 7 meses”, informó en un comunicado el Frente Renovador (FR), la tercera fuerza parlamentaria del país.

Los segmentos que encabezaron las subidas fueron la atención médica y gastos para la salud, transporte y comunicaciones (al encarecerse el combustible y los taxis), otros bienes y servicios (cigarrillos) y esparcimiento.

La inflación interanual llegó a 22,9 por ciento, un nivel similar al de mediados de 2013, aunque es posible que el índice de precios se acelere en los próximos dos meses, alertaron los legisladores que ofrecen el IPC Congreso, y que provienen del FR, del Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y de las fuerzas de izquierda Libres del Sur y el partido Socialista.

“Lo más preocupante en materia de suba de precios sigue siendo la dinámica de alimentos y medicamentos, ya que golpean con mayor fuerza a jubilados y sectores medios y bajos”, sostuvieron.

El primer rubro aumentó 60 por ciento en los últimos 20 meses, mientras que el de los medicamentos acaparó 75 por ciento de incremento en el mismo período de tiempo.

Con base en estas mediciones, los legisladores advirtieron “que la lucha contra la inflación aún está lejos de ser ganada, y hacerlo es absolutamente central ya que es el principal problema de la economía argentina”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brindó por primera vez el mes pasado un nuevo índice de precios al consumidor (IPC) con cobertura nacional, y no exclusivo a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con esta nueva medición, la inflación en junio fue de 2,1 por ciento.

El órgano estadístico informará este jueves del aumento de precios en el mes de julio.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: